Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
TORREÓN, 24 septiembre (Quadratín México).- Un grupo fuertemente armado disparó en contra de personas que se encontraban sepultando a una persona asesinada el sábado pasado, quienes a su vez respondieron con fuego al ataque, el cual dejó a siete personas muertas, entre ellas un menor edad, y 18 heridas, informaron las autoridades.
El delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Fernando Olivas, confirmó el saldo del ataque del grupo armado y dijo que hasta el momento se desconocen los motivos del ataque que tuvo lugar alrededor de las 16:40 horas.
De acuerdo con información vertida por la Coordinación de Homicidios de la PGJE, cuatro de los fallecidos eran de sexo masculino y perdieron la vida en el lugar de los hechos, mientras que la menor, una niña de entre seis y siete años, falleció camino al hospital.
El incidente fue en el Pateón Jardines del Tiempo, el cual está localizado a un costado de la XI Región Militar, en el oriente de la Ciudad, por el Bulevar Torreón-Matamoros, y se produjo en momentos que se sepultaba a una persona que había sido asesinada el sábado, en el municipio de San Pedro de las Colonias.
La Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila informó que alrededor de las 16:20 horas, sujetos a bordo de dos a tres vehículos dispararon desde el exterior del panteón al grupo de personas que participaban en el funeral de Ricardo Valdés Bolívar.
Desde el interior del panteón se repelió la agresión; en el sitio murieron cuatro hombres y posteriormente, cuando recibían atención médica fallecieron dos personas del sexo femenino.
Valdés Bolívar, de 27 años, fue acribillado en el Ejido Tacubaya, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta BMW; en el lugar fue encontrado un narcomensaje.
Las autoridades informaron que en el panteón fueron aseguradas varias armas de fuego, pero no aclararon si éstas estaban en posesión de personas que asistían al sepelio.
QMex/oab