
Ambiciona Observatorio Ibero sistema de justicia para demandas de todos
MORELIA, Mich., 5 de julio de 2017.- Luego de quedarse sin agua, habitantes de Parácuaro, Michoacán, decidieron tomar las armas para rescatar un manantial del que productores de aguacate extraían el líquido para regar sus huertas, informó el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García.
Los pobladores quitaron las mangueras con las que se realizaba el riego y se encuentran vigilando la zona, lo que podría derivar en un conflicto, alertó el funcionario estatal durante la comparecencia que tuvo con los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Congreso del Estado.
En entrevista, detalló que en el ejido Piedras Gordas de Villa Madero y Tancítaro también ha habido manifestaciones de querer recuperar el agua por parte de los habitantes de las localidades que están tierras abajo de las huertas aguacateras en las que, además, se han cavado pozos profundos.
Informó que ya se han hecho los reportes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que hay muchos pozos que no han sido autorizados y ya se hizo el compromiso de hacer una revisión para regularizar o cancelar los que carecen de permiso.
Más información AQUÍ