Llama ombudsperson de Michoacán a tratar movilidad humana con solidaridad
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2023.- Ante el intento de un grupo de maestros de las Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por ingresar a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se atienden sus demandas.
Lo contrario, señaló, es por falta de información y porque existen visiones distintas.
En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que la Reforma educativa ya se canceló y las inconformidades de algunos maestros se deben a falta de información.
“En el caso de los maestros que están protesta ya se les está atendiendo, lo que están demandando pues ya se está cumpliendo, quieren por ejemplo la cancelación de la Reforma educativa, eso ya se hizo, aunque ellos sostienen que no, son visiones distintas.
Tienen un punto que es por falta de información, piensan que la educación indígena, va a pasar a el Instituto Nacional De Pueblos Indígenas y no es cierto, va a seguir estando en la Secretaría de Educación Pública (SEP)”, indicó.
Aseguró que el diálogo continúa entre maestros y la SEP y que la educación indígena seguirá a cargo de esta institución.
Recordó que cuando ocupó un cargo en el Centro Coordinador indigenista se creó la dirección de educación indígena, “que es la que desde hace mucho tiempo lleva todo el proceso de enseñanza aprendizaje en comunidades indígenas, va a seguir igual, pero ellos están manejando de que ya no va a hacer así. Es un asunto nada más de información”, sostuvo.