![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Video-explota-pipa-de-gas-en-la-Mexico-Puebla-tras-choque-multiple-107x70.jpeg)
Video: explota pipa de gas en la México-Puebla, tras choque múltiple
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2019.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que lleva a cabo las medidas necesarias para restablecer, en el corto plazo, la distribución de combustible en estaciones de servicio de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Añadió que dispone de inventario y condiciones de abasto para la distribución de gasolinas con la operación de la refinería de Cadereyta y con la reanudación del ducto Madero-Cadereyta.
Con el Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos que implementa el Gobierno de México, Pemex aseguró que enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos. Tal es el caso de la compra de pipas y reclutamiento de personal, que fortalecerá la estrategia.
La distribución y abasto de combustible en el país, se normalizará en la medida en que los ductos de Pemex dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas.
Personal especializado de la empresa labora diariamente para atender y reparar los ductos que han sido vandalizados.
Apeló nuevamente a la comprensión y apoyo de la sociedad a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias.
Y recalcó que no hay escasez de producto, «nuestras TAD´s cuentan con inventarios suficientes para abastecer la demanda de la región».