Piden a alcaldesa separarse de cargo tras agradecimiento a El Mencho
NOCHIXTLÁN, Oax. 7 de julio de 2016.- La integrante de la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Isabel García Velasco, consideró que la llegada de funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Nochixtlán es un avance, pero no por ello van a cesar las protestas y bloqueos en la entidad.
En entrevista con Quadratín Oaxaca, al término de la reunión con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de derechos humanos de la Segob, dijo que los compromisos que se han asumido hasta ahora han sido de buena fe, sin que se firmen y esperan que cuando se alcance un acuerdo político se rubriquen las minutas.
Sobre el rechazo a la presencia de los delegados federales Martín Vásquez y Lino Velásquez, de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respectivamente, mencionó que, si bien están reconociendo el enlace directo con el Gobierno federal, “no vamos a permitir que funcionarios que son del estado quieran venir aquí”.
Más información AQUÍ