Completará NFL recalentado en Netflix
TORONTO, 3 de mayo (Quadratín México).- México se coronó en el Abierto de Taekwondo, que se disputó en esta ciudad, luego de disputar las últimas finales de la jornada, en la cual destacaron Paulina Baliñas y Jessica Chávez, quienes cerraron medallas oro en sus respectivas divisiones.
En lo que fue la última jornada de la competición, Paulina Baliñas se adjudicó la medalla de oro al ganar a la representante de Brasil, en un duelo que se fue a punto de oro.
Mientras que Jéssica Chávez también se hizo de la presea aúrea al borrar del tatami a la competidora de la Brasil, por marcador de 10 puntos a dos, en una pelea en donde destacó la destreza y la calidad de la competidora nacional.
Tanto en la rama femenil como en la varonil, los preseleccionados cumplieron con las expectativas dentro del proceso selectivo para armar a la selección nacional, de cara al Campeonato Mundial de la especialidad, previsto en Puebla en julio venidero.
Además con este resultado, México sumó unidades para ubicar sus competidores entre los mejores del ranking mundial.
En otras de las actuaciones de mexicanos, Diana Lara Nuñez cayó ante la representante de Suiza por dos puntos a cero y tuvo que conformarse con la medalla de plata.
Luego en la categoría bantham, Paulina Armerías no pudo con la competidora local, que por decisión se llevó la victoria. En la división feather Alba Macario se quedó con el bronce, después de ganar 6-4 a la representante de Estados Unidos.
Y en la categoría light, Melisa Oviedo en la ronda de repechaje, logró la medalla de bronce al darle la vuelta al marcador que tenía en su contra, por dos puntos, hasta el tercer round a una competidora canadiense.
QMX/ntx/oab