Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2019.- Cantando el Himno Nacional en el Ángel de la Independencia, fue como arrancó una marcha en contra del gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, a cinco meses de que comenzó su administración.
Entre gritos de consignas por la unidad de los mexicanos y reprochando la administración del Gobierno federal comenzó una marcha en la Capital del país, donde el contingente se congregó desde antes de las 11 horas de este domingo.
Sin embargo, los gritos cesaron para dar paso a la denominada Marcha del Silencio, a la que se convocó por medio de redes sociales.
“Se nos cansó el ganso”, “Presidente: si viola la constitución u obliga a su gabinete a hacerlo ¡puede ser destituido!”, “Solución a los casos de Moreno Valle, Martha Erika y Samis Flores”, “Usted divide, no une”, “Andrés Manuel ladrón de nuestras esperanzas”, “Respeto a los medios de comunicación”, refieren algunas de las pancartas y mensajes escritos de los manifestantes.
Caminando por Paseo de la Reforma rumbo al Monumento a la Revolución, algunos de los ciudadanos que protestan se autoidentifican como parte del movimiento Chalecos México.