
Ana María Ibarra denuncia tecnicismo en SCJ para negar derechos al pueblo
MORELIA, MICH., 1 de julio (Quadratín México).– El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, afirmó que no existen indicios que pudieran presumir un fraude electoral, recalcó que confía en los ciudadanos y que se contarán y respetarán todos los votos.
Minutos antes de sufragar en la casilla de la Tenencia Morelos, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que “no se le puede dar un cheque en blanco al IFE” en relación a la confianza de este órgano electoral, sin embargo, recalcó que confía en la organización de la ciudadanía.
Asimismo, mencionó que es una obligación de ciudadanos, partidos y organizaciones sociales respetar los resultados electorales.
Con relación a un posible triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales, Cárdenas Solórzano consideró que lo importante es que se cuenten todos los votos y se respeten la voluntad de los ciudadanos.
Pronosticó una alta participación ciudadana en la jornada electoral de este domingo.
Respecto a la participación de los jóvenes, comentó “no sabemos cómo vayan a votar, me parece muy importante que participen y que estén planteando un cambio respecto la situación actual del país”.
QMex/bhr