Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal realizó por primera vez una boda civil colectiva donde contrajeron nupcias 45 elementos que integran las siete divisiones de la corporación, quienes en compañía de sus familiares y amigos celebraron un capitulo trascendental para sus vidas.
De acuerdo con la corporación, el solemne evento se realizó en el hangar del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa donde fungió como testigo de honor, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien en compañía del representante del Titular de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, Rafael Sánchez Plata, se congratuló en que los agentes federales, a través de este enlace nupcial colectivo formarán familias más unidas así como funcionales.
“Por eso el día de hoy, es doblemente gratificante para la corporación y para el país que hombres y mujeres de esta corporación hayan decidido presentarse con su uniforme, con su estrella, con su misión, a dar un ejemplo de lo que queremos para este país, que es núcleos funcionales, familias unidas”, enfatizó el Comisionado Castilla Craviotto.
En ese sentido, el Comisionado General, Manelich Castilla, agradeció a los contrayentes por su esfuerzo y dedicación tanto para la institución como para sus familias: “Me siento más orgulloso que nunca de la Policía Federal, que me siento más orgulloso que nunca de su gente, de sus familias, de sus logros, de sus metas, y que ese proyecto de vida que hoy están sellando en este mismo lugar donde se han construido las grandes hazañas de la policía sea también el principio de la gran hazaña de su vida en pareja”.
Por su parte, el representante del Registro Civil de la Ciudad de México, Sánchez Plata, recordó a las parejas “Que el matrimonio pues es la unión de dos personas que se quieren y se aman, y esperemos que a partir de este momento su amor su relación que tenían como pareja cambie, cambien porque hoy se van a deber el uno al otro y viceversa”.
Enseguida, invitó a las parejas en tomarse de las manos para realizar la ceremonia civil y preguntó a las contrayentes: “Es su deseo, voluntad, contraer matrimonio con la persona que tienen tomada de la mano”, teniendo por respuesta un emotivo Sí.
De igual manera realizó la misma pregunta a los varones, quienes contestaron con la misma afirmación que hizo cimbrar las instalaciones del hangar de la Policía Federal, lo que arrancó aplausos y ovaciones de los presentes.
Luego de constatar que no existía ningún impedimento para casar a los contrayentes, el juez Rafal Sánchez, exclamó: “Con las facultades que me confiere, el gobierno del Distrito Federal, la ley, el código civil, en estos momentos a todas las parejas, los declaro y las declaro unidos en legítimo matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que la ley me confiere”, lo que culminó con un enternecedor beso de los recién casados.
Durante el evento, el Comisionado Castilla Craviotto junto con autoridades del Registro Civil, además de funcionarios de la Policía Federal, hizo entrega de las actas de matrimonio a cada una de las parejas.
La solemne ceremonia estuvo amenizada por la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, quien de manera magistral entono la marcha nupcial en el recorrido de las novias y otras magnificas melodías durante la entrega de las actas de matrimonio.
Cabe destacar que se ofreció un brindis de honor a los recién casados por parte de las autoridades federales, además de un banquete que estuvo amenizado por el Mariachi de la Policía Federal y el Grupo Bohemio de la corporación, quienes deleitaron a los presentes con emotivas canciones.
En el magno evento asistieron, en representación de la titular en la alcaldía de Iztapalapa, Víctor Hugo Molina Arías, en representación del Registro Civil, Pavel Rivera Soriano, además de jefes y representantes de las siete Divisiones de la Policía Federal, así como invitados especiales, amistades y familiares de los contrayentes.