Periodistas deben ser influencers de sus audiencias: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO. 12 de septiembre de 2024.- El exclavadista olímpico Rommel Pacheco tendrá que superar los logros de la exvelocista Ana Guevara como próximo director general de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), pero principalmente establecer una buena relación con los atletas de alto rendimiento.
Entre el palmarés con el que cuenta su carrera como deportista están las tres medallas que consiguió en mundiales de clavados, las cinco finales en Juegos Olímpicos y los tres campeonatos en Juegos Panamericanos.
Ahora, Pacheco Marrufo se enfrentará a un nuevo reto profesional, comenzando por quitar el sabor amargo que dejó entre varios los deportistas la administración de Ana Gabriela Guevara.
Aunque la medallista olímpica en Atenas 2004, como titular de la Conade, tuvo disputas con atletas durante su gestión, destaca el caso de los equipos de deportes acuáticos, pero estando al frente de la Conade, de 2019 a 2024, logró bajo su gestión las siguientes preseas:
Rommel Pacheco tendrá la oportunidad de dar más apoyo a los atletas y superar lo logrado en la administración que termina, pero con la diferencia que sólo estará en un ciclo olímpico durante su mandato en la Comisión, en caso mantenerse hasta el final de la administración de Claudia Sheinbaum.
Las próximas justas deportivas que el yucateco deberá enfrentar al frente de la Conade serían los Centroamericanos de Santo Domingo, en 2026 y en 2029, en sede por confirmar; en 2027, los Panamericanos de Lima, Perú y las olimpiadas de Los Ángeles, en el 2030.