De zapatos a carriolas, los 2 mil objetos perdidos del Metro en 2024
NAUCALPAN, 23 de mayo (Quadratín México).-Durante la segunda reunión de la Comisión Municipal Anticorrupción, el alcalde David Sánchez Guevara señaló que su gobierno tiene el reto de erradicar la corrupción en todas las dependencias municipales.
Para ello se han planteado cinco objetivos como: eficiencia y transparencia; consignación y consecuencias; comunicación y gestión de resultados; compromiso institucional y, participación ciudadana.
El alcalde lamentó que el fenómeno de la corrupción no sólo se dé por individuos que actúan contra el interés público, sino que también por cuestiones estructurales. “Pues se prefiere dar una solución rápida a una problemática, como lo es la lentitud en los trámites administrativos”.
David Sánchez Guevara, ante la Comisión integrada por ex candidatos de los diferentes partidos, aseguró que dicho grupo estará atento al plan de trabajo de la administración para lograr los objetivos.
Agregó que la corrupción en los gobiernos municipales se veía reflejada en aspectos que afectaban a la población de manera directa como, servicios públicos deficientes, lentos procesos administrativos, poca participación de la ciudadanía y la mala administración de las finanzas públicas, entre otras.
“México está en una etapa de cambio en lo que se refiere a la manera de gobernar, de administrar los bienes del estado y el propio actuar político”, señaló.
Por ello, continuó, las personas que intervienen en la vida municipal deben estar más conscientes y preocupadas por resolver los problemas que afectan a su comunidad.
Finalmente, dijo que eran tiempos donde la pluralidad política y la toma de decisiones emergían de la sociedad como expresión de un cambio necesario para combatir la corrupción.
QMX/ie/tab