Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2017.- El jefe delegacional de Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia se comprometió a preservar el bosque de la demarcación, y pidió a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) recursos para hacerlo.
Así lo hizo durante su comparecencia ante la Comisión de Administración Púbica local de la ALDF, donde dijo durante su breve comparecencia de menos de una hora que “allá decimos que dotamos de agua a la ciudad de México y debemos hacer mucho para preservar nuestro bosque”.
También se refirió al problema de la tala clandestina y el amparo que permite a aserraderos de comuneros de San Pablo Oxtotepec, San Salvador Cuauhtenco y Santa Ana explotar los árboles caídos, pero que han sido acusados de realizar además corte de árboles sanos.
Explicó que como no se puede garantizar que solo exploten árboles caídos, han hecho operativos y sobrevuelos e incluso algunas denuncias ante la representación comunal.
En cuanto a la inseguridad, dijo que Milpa Alta es una de las tres delegaciones más seguras de la capital, aunque reconoció que por ser una demarcación de paso que colinda con los estados de México, Morelos y la delegación Xochimilco hasta les han ido a tirar cadáveres.