![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de noviembre de 2016.- Al entrar en vigor este día el Acuerdo de París para contener los efectos del cambio climático, el presidente Enrique Peña Nieto ratificó que México está listo para cumplir acciones concretas para acelerar el crecimiento de las energías limpias y ayudar a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible.
“Hoy es un día histórico para el planeta”, tuiteó el Ejecutivo federal para comprometer al país a reducir sus emisiones en 25 por ciento para el 2030, “año en que cumpliremos también con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.
“El Acuerdo de París y los ODS son complementarios y es nuestra responsabilidad implementarlos de forma integrada”, reiteró Peña Nieto.
Para su cumplimiento, el gobierno mexicano alista acciones concretas para alcanzar una tasa cero de deforestación; así como mejorar la capacidad adaptativa de los 160 municipios más vulnerables.
Además, proteger a la población de los fenómenos hidrometeorológicos extremos, aumentar la resiliencia de la infraestructura estratégica del país y de los ecosistemas.
Y desacoplar el crecimiento económico de la emisión de contaminantes de efecto invernadero.