Aprueba Congreso de Guerrero la desaparición de organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero de 2018.- Martí Batres, dirigente local de Morena, presentó ante el consejo del partido su deseo para ser candidato al Senado de la República en el próximo proceso electoral, para así luchar en conjunto por el bienestar del país.
En un evento realizado por Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en la colonia Obrera, Batres indicó que presentó su postura para ser senador y en caso de ganar trabajará para crear un plan de acción por el bien de México.
Dentro de los puntos más importantes es impulsar la eliminación de las pensiones de los ex presidentes, los cuales reciben un total 54 millones al año, además de bajar los sueldos de diputados, senadores, presidente, gabinete y jueces de la suprema corte, para invertirlos en el desarrollo y educación del país.
Destacó que el principal paso para lograr estos puntos, es lograr que Andrés Manuel López Obrador llegué a la presidencia y una vez estando a la cabeza se trabajará por el bien de los mexicanos y se realizará el cambio.
Por último y como lo ha venido realizando en toda la precampaña respaldó una vez más a Claudia Sheinbaum y la colocó como la mejor opción para gobernar a CDMX, ya que a su opinión «es la más capaz, la más trabajadora y la más honesta» de los contendientes a la jefatura.
Sheinbaum a recuperar la Cuauhtémoc
En el evento realizado en la colonia Obrera, Claudia Sheinbaum expresó que una de las prioridades en caso de ganar la jefatura de gobierno será rescatar la delegación Cuauhtémoc, la cual se encuentra dentro de las delegaciones con más índices delictivos.
Asimismo aseguró que en la actualidad la CDMX se encuentra en un bache y se ha alejado de su gente, por lo que si llega a ganar abrirá las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para recibir a vecinos que tengan diferentes problemáticas, tal y como lo realizó en su gobierno AMLO.
También afirmó que sus planes de movilidad y obras públicas permitirá trabajar mejor en pro de los capitalinos evitando la falta de agua en diversas colonias de la ciudad, además de mejorar la red del sistema de transporte el cual actualmente presenta varias deficiencias.
Sheinbaum declaró que el apoyo a los jóvenes volverá, para así evitar que varios de ellos abandonen la escuela y caigan en las redes de la delincuencia, además de indicar que el apoyo a las madres solteras también regresará.