Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2018.- Rocío Nahle próxima titular de la Secretaría de Energía (Sener), comentó que tras la reunión privada con empresarios petroleros, se llegaron a ciertos acuerdos de trabajar por agrandar la producción de crudo en el país.
A su salida del ex convento de San Hipólito, Nahle aseguró que tanto empresas petroleras como el próximo gobierno, se comprometieron a impedir que siga disminuyendo la producción de petróleo, la cual reiteró, ha venido a la baja desde la Reforma energética.
Aseguró que desde que entró en vigor la Reforma hace cuatro años, no se han alcanzado los resultados deseados, por lo que recordó que se revisarán los contratos con las empresas para formularlos de mejor manera y agregó que los actuales continuarán sin problemas durante el gobierno actual.
Manifestó que hablaron sobre los 110 contratos que ya se entregaron y expresó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, les invitó a trabajar más a prisa durante la reunión privada, mientras que ellos se comprometieron a revisar los órganos reguladores.
Por último, detalló que existe disposición y confianza por parte de los empresarios, por lo que espera se trabaje en conjunto para así tener una mayor productividad.