Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2017.- Entre banderas, pancartas y latas de cerveza, la clase trabajadora del país se dio cita en la plancha del Zócalo para escuchar a sus líderes sindicales y conmemorar el día del trabajo, demandando mejoras salariales y laborales.
El mitin que se llevó a cabo sin incidentes, reunió a miles de trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE); Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM); Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión; Sindicato Ferrocarrileros, entre otros.
Con un Zócalo lejos de aquellos años donde se mostraba abarrotado de trabajadores encabezados por el propio presidente de la República, esta vez solo se escucharon los discursos cortos y repetitivos de los líderes sindicales quienes pidieron al Gobierno seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de sus agremiados.
Los trabajadores se pronunciaron por no ceder ante el crimen organizado y se pronunciaron para que las autoridades se concentren en combatir este problema que afecta a todo el país y obviamente a la clase trabajadora; especialmente demandaron seguridad en los estados de Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.
Al término del mitin los trabajadores comenzaron a salir de forma ordenada y dejando a un lado las banderas y pancartas que tenían que sostener durante el evento, y hasta las 10 de la mañana las autoridades de Seguridad Pública reportaban que las manifestaciones se realizaron sin contratiempos.
En tanto, se espera que en las próximas horas arriben al Zócalo grupos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) que iniciará una movilización en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
También se tiene contemplada la llegada del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezados por su líder, Martín Esparza, y otras organizaciones del pueblo y trabajadores que partirán de diferentes puntos de la ciudad, como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que saldrá alrededor de las 10:30 de la mañana, a quienes se les sumarán los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAN), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).