Cabeza en alto, frente clara y corazón ardiendo: Andrea Chávez
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2025.- El diputado Ricardo Mejía Berdeja acusó que durante una reunión de la Comisión de Energía de San Lázaro fue agredido por el legislador de Acción Nacional Theodoros Kalionchiz, con quien tuvo un intercambio de empujones.
El diputado me empujó, yo me defendí; ya lo demás no quiero comentarlo”, señaló.
De acuerdo con Mejía Berdeja, la confrontación se originó mientras se discutía el tema de la licitación para la compra de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Explicó que él cuestionó el proceso al considerar que antes era adjudicación directa entre 70 empresas y ahora en la licitación solo participaron 26.
Afirmó que al exponer las presuntas irregularidades, fue agredido por legisladores del PRI y PAN, “seguramente enviados por el gobernador Manolo Jiménez”.
Criticó además que el empresario Régulo Zapata, el cual dijo está implicado en investigaciones por el caso del derrumbe en la mina de Pinabete, haya sido beneficiado en el proceso.
El legislador del Partido del Trabajo lamentó los hechos y sostuvo que algunos diputados no tienen la madurez ni la templanza para el debate.
Uno se tiene que defender. No pasó a mayores, pero fue una reacción violenta e injustificada”, concluyó.