CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2016.- Con saldo blanco concluyó este viernes la marcha y mitin en el Zócalo de la Ciudad de México para conmemorar el 45 aniversario del Halconazo del 10 de junio de 1971.

Se informó en un comunicado que, desde las 16 horas, los contingentes, encabezados por el Comité del 68, se concentraron en el casco de Santo Tomás y marcharon hacia el Zócalo capitalino para llegar cerca de las 18 horas.

Se sumaron a la marcha integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Comité del 68, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), del Frente Popular Francisco Villa Siglo 21 y de la Coordinadora Nacional Popular Unión General de Trabajadores de México, entre otros.

El mitin se desarrolló sin contratiempos en una esquina de la plancha del Zócalo capitalino.

“En todo momento, el Gobierno de la Ciudad de México hizo valer el respeto a la libertad de manifestación, a fin de que la marcha transcurriera sin contratiempos y para facilitar también el libre tránsito de las personas”, se indicó en el comunicado.