Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2017.- Desde la tarde del martes, socorristas, fuerzas federales y voluntarios, removieron escombro para rescatar a las decenas de alumnos y maestros que quedaron atrapados, de acuerdo a cifras oficiales, fueron más de 30 los menores que fueron sacados con vida en el colegio Enrique Rebsamen.
Por la mañana, los trabajos permitieron localizar con vida a una niña, sin embargo, la dificultad para llegar a ella han complicado las labores de rescate, sin embargo, esto fue un aliciente para continuar con las labores.
En el lugar permanecen también, elementos de las fuerzas armadas coordinando con rescatistas y voluntarios las labores de rescate que, señalaron, no van a detenerse hasta sacar a la última persona con vida.
El panorama en este sitio es desolador, pese a que ya han sido rescatadas con vida varias personas, las cifras oficiales señalan que 21 menores y cuatro adultos perdieron la vida.
En este sitio, permanecen ambulancias médicas y de servicios periciales en espera del resultado de los rescatistas, ya que la zona en la que se encuentran, cayeron dos lozas, y esto no les permite utilizar maquinaria pesada.
Reportan 5 muertos en Tec de Monterrey
En otro punto de la ciudad, cientos de rescatistas, voluntarios y personal naval trabajaron durante toda la madrugada y parte de esta mañana para remover los escombros por los daños ocasionados por el terremoto en las instalaciones del Tec de Monterrey que se colapsaron en la Ciudad de México.
Hasta el mediodía, los trabajos estaban por concluir, por ese motivo, fueron únicamente los cuerpos de seguridad y de rescate los que permanecen en el lugar, por lo que los voluntarios civiles fueron retirados y se encuentran al exterior, por si se requiere ayuda.
El número de decesos en este lugar aumentó a cinco, de acuerdo con información publicada en un breve comunicado por la institución educativa minutos antes de las 7:00 horas.
“Nuestra línea de apoyo 01 800 TEC DE MTY / 01 800 832 33 689 seguirá abierta para brindar y recibir información las 24 horas a toda nuestra comunidad. Desde la ciudad de Monterrey también se puede usar el número 8158 2269”, indicó la institución.