Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
TUCSON, Arizona, EU., 18 de noviembre de 2021.- Amalia González Lara, de 43 años de edad, originaria de Phoenix, EU, se declaró culpable de coordinar una operación de tráfico de personas en Avondale, Arizona.
Durante una comparecencia ante la jueza magistrada Jacqueline Rateau, González Lara admitió que conspiró para transportar y ocultar a más de 100 migrantes irregulares con fines de lucro.
El 12 de enero de 2021, agentes localizaron a 20 indocumentados, todos ciudadanos de México o Guatemala, dentro de una residencia ubicada en el número 1905 Norte de la Avenida 119 en Avondale, Arizona.
Durante el transcurso de esta conspiración, el inmueble fue utilizado para ocultar a un gran número de migrantes que fueron cruzados ilegalmente a través de la frontera México-Estados Unidos y transportados hasta el área de Phoenix. Los agentes de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Patrulla Fronteriza realizaron los arrestos.
El coacusado Sergio Vázquez Flores, de 46 años de edad, de Goodyear, Arizona, también se declaró culpable de transportar y ocultar a más de 100 indocumentados con fines de lucro el 5 de noviembre de 2021 y operaba la casa de seguridad en Avondale a nombre de González Lara.
La condena por conspiración por transportar y ocultar a migrantes irregulares con fines de lucro conlleva una pena máxima de 10 años, una multa máxima de 250 mil dólares, o ambas.
Y la sentencia para Vázquez Flores se dictará ante el juez de distrito Senior Raner C. Colins el 25 de enero de 2022 y para González Lara, el 1 de febrero de 2022.