Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2022.- En su lucha por llegar a presidir la Mesa Directiva del Senado, el morenista José Narro se defiende de las acusaciones por el caso de los dos marinos desaparecidos, luego de la filtración de información que estaba resguardada en la carpeta de investigación.
Por ello, el pasado 17 de agosto presentó una denuncia ante la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, contra quienes resulten responsables por la filtración de la información, la cual se suma a otra que interpuso 14 días antes ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, de la Fiscalía General de la República.
El senador Narro Céspedes admitió que toda la información que hasta la fecha se ha filtrado proviene de lo que compartió en su momento a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas, y de la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas, de la Fiscalía capitalina.
“Se han vulnerado mis derechos, por ello es que he interpuesto estas dos denuncias ante las Fiscalías correspondientes, para que inicien las investigaciones pertinentes, con la finalidad de identificar y actuar en consecuencia, por las filtraciones de información que se han suscitado de manera ilegal”, advirtió en conferencia de prensa.
El morenista arguyó que existe una obligación por parte de las autoridades competentes para garantizar su protección y la información que, en su calidad de testigo, compartió de manera oficial con dichas dependencias.
“Nosotros nunca solicitamos a los marinos, que los marinos nunca estuvieron bajo nuestra responsabilidad y que el vehículo que ellos portaban, como inicialmente lo aseguraba el propio Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, es un vehículo que nosotros nunca conocimos ni es de nuestra propiedad ni tenemos nada que ver con él”, insistió al deslindarse de responsabilidad por la desaparición de los dos elementos.
Por el tipo de investigación de la que se trata, consideró que lo que está de por medio en este asunto es la vida, integridad y seguridad de las personas que se han visto involucradas en los hechos, materia de las carpetas de investigación referidas.
“Todo lo relacionado con estas carpetas de investigación es información confidencial y reservada, que están conociendo las autoridades competentes y en donde en el caso de que trascienda información, a quien puede perjudicar es a las víctimas, a los ofendidos, a testigos y a terceras personas”, señaló.
El senador José Narro aseguró que es víctima de un juicio mediático, el cual lo condena sin que las autoridades hayan emitido una resolución definitiva.