Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo de 2024.- Santiago Taboada afirmó que ya alcanzó en las preferencias electorales a su contrincante más directa Clara Brugada, luego de que ni ella, ni la exfiscal capitalina Ernestina Godoy, ni el jefe de gobierno interino Martí Batres, pudieron probarle nada de las acusaciones sobre el llamado Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.
El candidato de la oposición a gobernar de la Ciudad de México espetó en su mensaje final en el primer debate entre los candidatos capitalinos: “Ni tú, ni Ernestina, ni el Jefe de Gobierno pudieron probarme absolutamente nada. Ustedes querían sacarme la contienda y aquí estoy ya te alcancé y te rebasé y te voy a ganar el 2 de junio”.
El abanderado de la oposición presumió que el futuro del país y de la Ciudad de México, junto con Xóchitl Gálvez, construirá una ciudad de oportunidades. “¿Cuál será esa ciudad de oportunidades? En la que no importa dónde nazcas, en qué parte de la ciudad vivas, cuál sea tu condición económica, vas a tener los mejores servicios públicos porque yo ya lo hice y te lo garantizo”.
El exalcalde de la Benito Juárez criticó que durante el gobierno de Morena los derechos sólo quedaron en el papel porque no están en las casas de las familias capitalinas. “Abres la llave y no sale agua, al transporte público y no llegas, vas al servicio médico y te lo niegan. Cuando yo sea jefe de Gobierno, los derechos van a estar en tu vida diaria porque te voy a garantizar los mejores servicios públicos que ha tenido la ciudad”.
Entre sus propuestas, se comprometió a cuidar el medio ambiente y detonar el desarrollo económico con los jóvenes, con educación y con trabajo conveniente. Para las mujeres jóvenes, les ofrecerá becas cuando estudien ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas.
Además, fondear los proyectos a través de las incubadoras y crear el proyecto Tu primera vivienda, para que un porcentaje de la vivienda popular que se crea en esta ciudad, sea para jóvenes.