
Prohíbe Cherán las peleas de gallos
MÉRIDA,Yuc.,7 de octubre de 2020.- Aunque el huracán Delta se degradó a categoría 3 mantiene su potencial de peligrosidad para Yucatán y Quintana Roo.
El sistema Nacional de Protección Civil registró en la primera hora de este 7 de octubre al huracán a 287 kilómetros al sureste de Tizimín, Yucatán y a 130 kilómetros al este-sureste de Cozumel, Quintana Roo.
El meteoro se desplaza en dirección oeste-noreste a 26 kilómetros por hora con vientos que alcanzan los 195 kilómetros por hora.
Se pronostica que toque tierra entre las 8 y las 10 horas de este miércoles a 5 kilómetros al noroeste de Col. Yucatán, Tizimin y su salida a 15 kilómetros al oeste de San Felipe, Yucatán entre las 12 y 14 horas.
Las ráfagas de viento que alcanzará Delta llegarán hasta los 250 kilómetros, desde el pasado martes se registran lluvias fuertes en la zona oriente del estado de Yucatán y gradualmente en la zona costera del centro y poniente de la entidad.
A la población en general se le pide estar atenta de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y ubicar un albergue al cual acudir en caso de ser necesario.