Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2016.- Legisladores de la Cámara de Diputados desataron arteras críticas al presidente Enrique Peña Nieto por haber invitado y recibido al candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre todo, después de que el polémico aspirante presidencial refrendó su intención de construir un muro en la frontera para frenar el paso de los migrantes.
En ese sentido, el coordinador de la bancada del PAN Marko Cortés Mendoza, expresó su extrañamiento hacia el presidente Peña Nieto y aseguró que Trump vino nuevamente a faltar al respeto al país. De igual manera destacó que el discurso del jefe del Ejecutivo fue tibio y poco digno”.
“El extrañamiento al presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo hemos hecho más de 100 millones de mexicanos. No hay un mexicano satisfecho, excepto el Presidente por esta visita, no entendemos por qué lo invitó. Nos vino a faltar nuevamente al respeto a nuestra casa, vino a hablar nuevamente de muros, cuando había que hablar de puentes”, enfatizó.
El recientemente nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, dijo que fue una visita poco deseada por todos los mexicanos, “si se preguntara en la calle mucha gente diría que no es grata la presencia de Donald Trump”.
Sobre la respuesta del presidente Peña en esta visita del candidato republicano, Martínez Neri en conferencia de prensa, lamentó que no haya tenido una postura “categórica” y que haya dejado ir la oportunidad de hacer un señalamiento fuerte sobre la insistencia de construir un muro fronterizo, “eso no podemos dejarlo pasar, desde luego los mexicanos vamos a estar muy atentos de que no se construya ningún espacio que divida a las naciones”, aseveró.
El coordinador de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que le pareció “importante que Donald Trump no solo haya venido a expresar puntos de vista, sino a escuchar puntos de vista de Enrique Peña Nieto, que como jefe del Estado mexicano tuvo una firme defensa de los interese de quienes habitamos en el territorio nacional como de quienes viven en Estados Unidos, a los cuales todo el tiempo seguiremos defendiendo”, manifestó.
Al cuestionarle la insistencia de Trump de construir el muro, Camacho Quiroz dijo que es una manifestación unilateral de su voluntad y que en términos jurídicos está en posición de ofrecerlo, dijo, si su gobierno y legisladores se lo permiten.
En las diferentes cuentas de twitter hubieron fuertes señalamientos, como la del diputado independiente Manuel Clouthier, los perredistas Agustín Basave y Guadalupe Acosta y el panista Gustavo Madero, quienes incluso utilizaron desde palabras altisonantes, hasta calificativos como «pusilánime», para referirse al Presidente Peña Nieto.
En la cuenta del perredista Agustín Basave @abasave, se leen varios mensajes: “Me avergüenza de principio a fin la reunión @EPN-@realDonaldTrump. La invitación, la imposición de fecha, la indignidad del presidente, todo”.
“Diplomacia no es sumisión ni pusilanimidad, @EPN. Ante un demagogo con afanes imperiales debió defender a México con valentía y dignidad”.
“@EPN permitió que @realDonaIdTromp lo sometiera y, peor aún, que humillara a los mexicanos. Indignante que le haya hecho un acto de campaña”.
“La reunión con @realDonaldTrump puede ser el ingrediente que faltaba para la tormenta perfecta de @EPN”.
El panista Gustavo Madero, @GustavoMadero, escribió: “totalmente inaceptable la invitación de @epn a @realDonaldTrump. Quien nos ofende y discrimina NO es bienvenido!”.
El diputado independiente Manuel Clouthier, @Clouthier_Manuel: “Ni Fox fue tan pendejo, ni Calderón tan caprichoso!”.
Guadalupe Acosta Naranjo del PRD en su cuenta @acostanaranjo, escribió: “Con todo respeto… Pero con todo respeto…”.
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, @ClementeCH: “Al recibir a Trump, el presidente Peña comete errores fundamentales en materia política y diplomática!”.