Se prevé caída de nieve en 6 volcanes de México; entre ellos el Popo
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (Quadratín México).- El director del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”, el padre Alejandro Solalinde Guerra, informó que ante las fuertes lluvias que se registraron en los últimos días, el ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), conocido como “La Bestia” se descarriló en el tramo Reforma de Pineda-Las Palmas, perteneciente al municipio de San Francisco Ixhuatán.
Aunque señaló que no sabía si se habían presentado víctimas a causa del descarrilamiento, la Cruz Roja informó que no hubo víctimas, aunque había arriba de 300 migrantes en el tren. .
Solalinde Guerra explicó que para cerciorarse ya se trasladaron al lugar de los hechos, para tratar de ayudar a los centenares de migrantes que aparentemente viajaban arriba del ferrocarril que salió esta mañana de Arriaga, Chiapas con destino a Ixtepec, Oaxaca.
La coordinadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Elizabeth Lara confirmó, los hechos y señaló que personal de ese órgano se traslado al lugar del percance para ayudar a los migrantes. “Tenemos conocimiento que no hay desgracias que lamentar. Nosotros llevamos alimentos y medicinas”.
En forma extraoficial trascendió que la locomotora y dos vagones del ferrocarril se descarrilaron en las inmediaciones de la comunidad Las Palmas, que se localiza a escasos kilómetros de Tapanatepec, Oaxaca.
Como medida de seguridad, efectivos de la Policía Municipal y estatal establecieron un cerco de vigilancia para evitar cualquier tipo de incidente.
Qmx/grr