
Niega Colosio Riojas arranque de campaña en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo de 2017.- Cinco años después de iniciar las labores parlamentarias en el Senado de la República, la fracción del PRD suma nueve bajas, quienes se han añadido –la mayoría– al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los legisladores Miguel Barbosa, Lorena Cuéllar, Luz María Beristáin e Iris Vianey se han manifestado a favor del político tabasqueño con su intención de ser candidato a la presidencia de la República para 2018, sin embargo, continúan en el sol azteca.
Entre los legisladores quienes ya se sumaron al partido del político Tabasqueño se ubican a Mario Delgado, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar; sin embargo, el órgano interno del parlamento les impide formalmente separarse de la fracción parlamentaria.
Por lo pronto, sólo Luis Sánchez, Adolfo Romero Lainas, Isidro Pedraza, Dolores Padierna, Raúl Morón, Humberto Mayans, Luis Humberto Fernández, Fidel Demédicis y Angélica de la Peña continúan firmes en la curul del sol azteca.
Hay que recordar que Sofío Ramírez, político cercano al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, llegó a la curul en el recinto parlamentario con las siglas del PRD, pero ahora milita bajo las siglas del PRI.
Así las cosas, Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, renunciaron a su militancia partidistas y, ambos, se han declarados independientes, es decir, sin partido político.
El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, adelantó este martes que si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca pretende quitarle la dirección de la fracción, él está preparado para dar la batalla política.