Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2018.- Una menor de edad que resultó lesionada y al menos tres viviendas afectadas fue el saldo del desgajamiento de un cerro en la colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan.
Alrededor de las 13:10 horas de este domingo, vía radio, policías adscritos al Centro de Comando y Control (C-2) Sur solicitaron apoyo a policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Topilejo, así como a los cuerpos de emergencia debido a que en las calles Prolongación Moctezuma y Cerrada de Tetequilo, ocurrió el desgajamiento del cerro de Tetequilo.
De acuerdo con los reportes, en esa zona se deslizaron rocas de hasta tres metros de diámetro, las cuales cayeron sobre una vivienda, un vehículo y cuartos de lámina.
Asimismo, una de las rocas quedó depositada sobre la vía pública, por lo que servicios de emergencia laboraron en su retiro.
Policía capitalina generó acciones de auxilio para los habitantes de la colonia mediante un operativo especial.
De inmediato arribaron alrededor de 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), quienes se entrevistaron con un hombre de 47 años de edad, quien informó que su camioneta marca Ford, color blanca, estaba estacionada en su domicilio, ubicado en la Cerrada de Tetequilo, y resultó afectada al ser impactada por la tierra y rocas.
Asimismo, otras piedras ocasionaron daños estructurales a la loza de una vivienda, sin que resultaran lesionados los habitantes del lugar. No obstante, una mujer de 70 y otra de 24 años fueron atendidas por médicos y paramédicos que llegaron al sitio, por crisis nerviosa.
La Policía llegó al lugar de la emergencia para establecer coordinación entre policías y personal de Protección Civil de la Delegación Tlalpan, quienes apoyaron a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para retirar la tierra y las rocas de la casa dañada.
Personal de la Secretaría de Protección Civil capitalina en coordinación con la Unidad de Protección Civil delegacional revisó laderas y zona alta del Cerro Tetequilo para dar seguimiento a las medidas de mitigación con la finalidad de que la demarcación realice las acciones necesarias para el restablecimiento del lugar.
La Unidad de Protección Civil delegacional habilitó un albergue para que 10 habitantes de las tres viviendas afectadas pernocten.