Anuncia Claudia Sheinbaum nuevos proyectos para Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto (Quadratín México).- El PRD no tiene ningún vínculo con las agresiones contra comercios y grupos empresariales, aseguró hoy el presidente nacional del partido de izquierda.
“El PRD, el Movimiento Progresista y Andrés Manuel López Obrador, nos hemos conducido, y nos seguiremos conduciendo, dentro del marco legal y de modo absolutamente pacífico”, dijo Zambrano a través de un comunicado.
“En ese mismo sentido, condenamos cualquier acto violento, como lo son aquéllos con los que falsamente se nos ha pretendido vincular”, reiteró, al responder a los desplegados que publicaron en medios nacionales varios organismos empresariales de México.
Los desplegados del Consejo Coordinador Empresarial, la Concanaco, la Concamin y la Cámara Mexicana de Hombres de Negocios, condenan los ataques contra negocios registrados en las últimas semanas y exigen castigar a los responsables.
Zambrano dijo que el PRD ha sido el mejor aliado de los empresarios.
“Hemos demostrado que somos el mejor aliado estratégico de la iniciativa privada nacional y extranjera para incentivar la generación de empleos, desarrollo y bienestar colectivo”, agregó.
El dirigente dijo que su partido está consciente que “el empresariado mexicano constituye un factor fundamental para el crecimiento de nuestra economía”.
Y dijo: “Durante los últimos 15 años, en distintas entidades de la República, los gobiernos emanados del PRD han demostrado esta convicción, dando todas las facilidades que se requieran para que el empresariado tenga confianza en sus inversiones y en el desarrollo de sus negocios”.
El perredista pidió que así como su partido respeta a los empresarios, ellos deben esperar el fallo del Tribunal Federal Electoral sobre los comicios del 1 de julio antes de hacer pronunciamientos a favor o en contra de las instituciones partidistas.
“Exhortamos a los empresarios que han pugnado por lograr certeza jurídica plena para sus actividades, a que esperemos el fallo de las autoridades electorales y, que por lo mismo, respeten el ejercicio de nuestros derechos contenidos en las leyes y en la Constitución”, indicó.
“Los empresarios, como nosotros, no queremos violaciones al Estado de Derecho por parte de nadie, no queremos el lavado de dinero en el circuito financiero, ni que se incorpore dinero público o privado de manera ilegal a las campañas electorales”, añadió.
“Por eso estamos luchando y reiteramos que no tenemos conflicto con alguna empresa en particular; nuestros señalamientos han sido en contra de acciones cuya responsabilidad recae en el PRI y en la campaña de su candidato, Enrique Peña Nieto”, aclaró Zambrano.
Por último, reiteró que “el camino para México es el de la paz, la civilidad y el Estado de Derecho. Seguiremos en la lucha por el respeto al voto y por la democracia real en México. Hemos elegido el camino de la legalidad y por ahí seguiremos transitando”.
QMex/NTX/oa