![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Gana-medalla-de-plata-el-mexicano-Donovan-Carillo-en-Paises-Bajos-1160x700-1-107x70.jpeg)
Gana medalla de plata el mexicano Donovan Carillo en Países Bajos
CIUDAD DE MÉXICO a 14 de agosto de 2016.- Ante los dos casos de atletas mexicanos que utilizaron uniformes parchados y sin el escudo de México, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se deslindó de cualquier tipo de responsabilidad sobre este hecho.
De acuerdo con la dependencia federal, es el Comité Olímpico Mexicano (COM) el encargado de entregar los uniformes de competencia, ropa de entrenamiento, pants de viaje y demás prendas que utilizan los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos.
“Con respecto a los uniformes de competencia, ropa de entrenamiento, pants de viaje y otras prendas que utilizan deportistas mexicanos en Juegos Olímpicos, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informa que son responsabilidad absoluta del Comité Olímpico Mexicano.
“El Comité Olímpico Mexicano es el responsable de la compra y entrega de los uniformes de competencia, la ropa de entrenamiento y pants de viaje, entre otras prendas ya que así lo establece la reglamentación de los Juegos Olímpicos por lo que la Conade carece de cualquier responsabilidad al respecto”, se lee en un comunicado de la Conade.
La semana pasada, el levantador de pesas, Bredni Roque y el boxeador, Elías Emigdio, tuvieron que salir a escena con ropa “parchada” debido a que los uniformes que se les otorgaron en México no les quedaron o no eran de la calidad que necesitaban.
Roque tuvo que utilizar sus licras de entrenamiento y que utilizó, también, en los Juegos Panamericanos del año pasado, debido a que las que recibió simplemente no le quedaron, por lo que tuvo que colocar parches a la marca de su indumentaria y de algunos de sus patrocinadores.
Mientras que el púgil salió a su combate con su uniforme parchado en el nombre de la marca, debido a que la Federación Mexicana de Boxeo no compró a tiempo la vestimenta que debía portar.
“La Conade lamenta las dificultades por las que han pasado los seleccionados nacionales, Bredni Roque, de la disciplina de levantamiento de pesas, y el boxeador Elías Emigdio, con su vestimenta oficial de competencia.
“Asimismo, la institución espera que estas situaciones, ajenas a la responsabilidad de la dependencia, no sigan ocurriendo y que los deportistas nacionales no vuelvan a ser afectados por ello”.