Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- Guadalupe Gallego Ochoa, socia de Viabilis Holding S.A. de C.V. se deslindó de la denuncia que interpuso Paulo Diez Gargari contra el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, por considerar que junto con Pedro
Topete Vargas buscan presionar a las autoridades, después de que la SCT retiró la concesión de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V.
“En el mes de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retiró la concesión otorgada a la Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V, propiedad de Viabilis Holding S.A. de C.V.
En ese momento, levanté la voz para denunciar que, como accionista de esta última empresa, fui excluida por Pedro Topete Vargas de cualquier información que me permitiera participar en la defensa de mis intereses.
Ahora me entero que, utilizando artilugios legales y en venganza por la cancelación de la concesión, Pedro Topete Vargas y su cómplice, socio y abogado, Paulo Díez Gargari, buscan presionar a la SCT presentando una denuncia penal en la PGR contra su titular, Gerardo
Ruíz Esparza“, señaló Guadalupe Gallego en una carta abierta dirigida a la SCT y a la opinión pública.
Por lo anterior, Gallego Ochoa se deslindó de cualquier acción que hayan emprendido y exigió a Pedro Topete Vargas realizar la defensa de la concesión por las vías que la ley ofrece y no a través de la coacción y la amenaza.
“Esta conducta es reprobable, no me representa como socia de Viabilis Holding S.A. de C.V., y deja claro la forma como operan estos dos obscuros personajes”.
En el documento también se señala que no es la primera vez que Pedro Topete Vargas y Paulo Díez Gargari han buscado presionar a las autoridades: “Lo hicieron también cuando el Estado de México les canceló el contrato leonino que obtuvieron a tres meses de crear Infraiber. Además, han aumentado el nivel de sus ataques mediáticos contra el gobierno mexicano, porque saben que están investigando a Topete Vargas por defraudación fiscal y lavado de dinero”.
Gallego Ochoa pidió a las autoridades no ceder a la extorsión de Topete Vargas y Díez Gargari: “Pedro Topete y Paulo Díez engañan a la opinión pública con su retórica, porque son unos profesionales de la mentira y de la manipulación. A mí me ha inventado diversos delitos
con el fin de privarme de mi libertad y evitar así, que prosperen las denuncias que he interpuesto en contra de ellos”.