Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre de 2017.- El empresario y presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí aseguró que no se registrará como candidato independiente a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE) porque no existe piso parejo y además que no aceptará ninguna otra propuesta porque no es político.
«Seguiremos tratando de reclamar las cosas al aire y espero que el próximo presidente logre combatir la inseguridad, la corrupción e impunidad que impera en este país», dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva la mañana de este jueves en Radio Fórmula.
Además, dijo que sabe cómo actuar desde la sociedad civil para cambiar las cosas en el país y tajantemente aseguró que tampoco aceptará propuestas para un escaño en el Senado de la República o la Cámara de Diputados.
A pregunta expresa sobre si aceptaría una propuesta del Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el empresario respondió que no, ya que «la realidad es que no soy político y todos los ciudadanos tenemos que entender que llegar a la Presidencia o cualquier puesto alto requiere conocer y a veces soportar todos los favores o concesiones que tienes que sentar para estar en esos medios».
Y cuando se trabaja desde la iniciativa privada «las cosas son diferentes, es difícil que llegues con éxito a hacer algo en una función política, ya lo vemos con Donald Trump (…) que era más susto que acción».
Martí insistió en que no se registrará como candidato independiente porque el piso está muy disparejo, pues los que se registren en esta categoría competirán en condiciones distintas, unos con dinero, otros no, además «siento que la competencia contra los partidos políticos representa una competencia con un piso poco parejo».
Más información AQUÍ