Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
OAXACA, 24 de abril (Quadratín México).- Un recién nacido y cuatro hombres más perdieron la vida esta tarde tras el desplome de una ambulancia aérea que sobrevolaba en los valles centrales de Oaxaca, confirmó el gobierno estatal.
De acuerdo con el último reporte, los hechos ocurrieron a las 18:35 horas en el paraje Río Seco, perteneciente al municipio de Cuilapam de Guerrero, ubicado a 5 millas del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca.
Precisó que derivado de ello, cuatro personas perdieron la vida: “el piloto de la aeronave, capitán Guillermo Chávez Medina; el aeromédico Pablo Héctor Vicente, un menor de 24 horas de nacido de apellidos Martínez Sánchez (paciente), así como el padre de éste, Pedro Martínez, de aproximadamente 20 años de edad”.
La ambulancia aérea tipo Douglas MD-600, con matricula XEAAF, del gobierno de Oaxaca, provenía del Hospital Regional de Putla de Guerrero, con bitácora de salida a las 17:45 horas, detalló.
Al respecto, el gobernador Gabino Cué, mediante su cuenta de Twitter, lamentó el accidente, “y nos solidarizamos con sus familiares y amigos”.
Añadió que en estos momentos, organismos civiles y gubernamentales brindan asistencia inmediata en las labores de recuperación y apoyo directo a familiares de los fallecidos.
Cabe señalar que cerca de las 17:30 horas, en la zona sur de los valles centrales inició una torrencial lluvia que afectó toda el área circundante a Cuilapam de Guerrero y municipios cercanos a la capital oaxaqueña.
QMX/grr