Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2020.- A un día de la agresión policial durante una manifestación en Cancún en la que hubo disparos al aire para dispersar a los asistentes, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció la separación del cargo de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del estado.
«Como gobernador les ofrezco una disculpa pública a las y los quintanarroenses por la incompetencia de los policías que no acataron mis instrucciones. Como lo anuncié hubo consecuencias para los responsables de estos hechos, tal como recomendé enfáticamente, la presidenta municipal separó del cargo al Director de la Policía de Benito Juárez.
En ese sentido, aprovecho para informarles que he tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública del estado en lo que la fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables», sostuvo el mandatario estatal.
La separación, aclaró, en lo que la Fiscalía General de Quintana Roo y la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública “terminan la investigación profunda” para determinar a los responsables del ataque a manifestantes y agresión a reporteros que sucedió este lunes 9 de noviembre en Cancún.
La noche del lunes, policías municipales de Cancún dispararon al aire durante varios minutos para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaban a las afueras del Palacio de Gobierno en contra de los feminicidios, entre ellos el de la joven Alexis, de 20 años de edad.