Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2017.- El director técnico, Juan Carlos Osorio, habló sobre su responsabilidad al ofender a los árbitros en dos encuentros que disputó la Selección Mexicana en Rusia 2017.
Además de expresar una disculpa pública a quien se haya sentido ofendido, detalló que va a acatar el castigo que la FIFA le impuso por su mal comportamiento durante la Copa Confederaciones, según detalla la Selección Nacional en un comunicado.
“Buenas tardes, primero que todo para ofrecerle mis más sinceras disculpas a todas aquellas personas que de alguna manera se sintieron ofendidas o heridas por mi comportamiento en el juego contra Portugal, es un hecho lamentable, espero y haré todo lo posible porque no vuelva acontecer”, dijo Juan Carlos Osorio, y expresó su sentir respecto a la sanción impuesta por FIFA.
“Obviamente me duele mucho sobre todo el no estar al frente del grupo porque es un torneo importante para el fútbol mexicano y es mi responsabilidad estar en el banco”, apuntó.
“Mi reacción es una mezcla de frustración, de tristeza, de desengaño como cualquier ser humano de arrepentimiento, porque al final de cuentas siempre va a prevalecer la autoridad de los árbitros”, reconoció.
Sobre el encuentro, la Selección Nacional de México se declaró lista para enfrentar su primer compromiso dentro de la Copa Oro. El rival en turno es el conjunto de El Salvador y se verán las caras este domingo en San Diego, California en los Estados Unidos.
El sábado, el combinado nacional entrenó por espacio de 90 minutos en una cancha anexa al Qualcomm Stadium, donde los medios de comunicación pudieron tomar aspectos de la práctica los primeros 15 minutos
Al término de la sesión vespertina, Juan Carlos Osorio, timonel del combinado mexicano y el zaguero Hugo Ayala ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del inmueble, y sobre qué le dijo Decio de María, por su sanción, reiteró su responsabilidad.
“Decio obviamente me expreso su opinión, muy respetable, lo acepté y ya se están mirando los posibles escenarios, ya será una decisión de la FMF, cuál es el próximo paso. Primero, asumo toda la responsabilidad y segundo acató cualquier decisión de la Federación”, dijo.
En relación al respaldo hacia su trabajo que le dio el Presidente de la FMF, aseguró:
“De mi parte muy agradecido con la Federación que siga considerándonos como los encargados de esta gestión y de tratar y continuar construyendo un equipo que vaya al mundial y que represente muy dignamente al futbol mexicano.”
Por su parte, Hugo Ayala expuso el compromiso que existe en el seno mexicano por ganar el título en la decimocuarta edición de la Copa Oro:
“El grupo está bastante comprometido sabiendo lo que representa el estar acá, en una Selección para uno siempre será un orgullo y satisfacción”.
“Tenemos la posibilidad en este torneo de buscar un lugar, de hacer bien las cosas y eso es a lo que venimos, para lo que nos hemos preparado; sabemos de que no va a ser sencillo, pero tenemos las herramientas necesarias para salir adelante durante el torneo, esperemos el mejor desempeño de cada uno de nosotros y poder regresar a casa con la copa”.
El Director Técnico mencionó como esperan el duelo de este domingo ante El Salvador, y comentó que no hay rivales pequeños, pues todos los equipos deben ser respetados y su visión es comenzar los enfrentamientos de la copa con el pie derecho.
“Esperamos un rival muy difícil, conocemos muy bien al profe Lara, seguramente que va a dar privilegio al orden defensivo, es un técnico reconocido, con experiencia, un equipo que como bien lo dice usted, se va a jugar todo contra nosotros y será un partido difícil”.
“Ya estuvimos analizando un poco en video del equipo que vamos a enfrentar y como lo mencione hace rato, ningún partido va a ser nada fácil, nada sencillo y como escuadra vamos a respetar a todos los rivales que vamos a enfrentar; el grupo se ha preparado de muy buena manera para cualquier escenario que se presente, queremos comenzar con el pie derecho para así poder trabajar los siguientes encuentros”.
Cuando fue cuestionado si algún directivo de la FMF le comentó si tendría una sanción referente a lo ocurrido en Rusia, y cuál era la diferencia entre la falta que cometió y el altercado que tuvo el anterior Técnico del combinado nacional, Miguel Herrera, indicó:
“Primero que todo, le comento que el técnico de Nueva Zelanda me escribió a mí y el exactamente sabe lo que paso, el debate mío fue única y exclusivamente con su auxiliar de campo.
“Segundo, Don Decio me ha informado y como dije anteriormente, soy consciente de la responsabilidad, del buen ejemplo que tengo que dar, asumo y reitero esa responsabilidad, espero no vuelva acontecer.
“Sobre el tema del profe Herrera, no puedo decir nada porque yo no estaba acá, realmente no tengo suficiente conocimiento de la situación como para darle una opinión objetiva sobre el caso”.
Respecto a las posibles rotaciones durante el torneo de CONCACAF, Juan Carlos Osorio declaró: “Es un equipo que cuenta con jugadores de diferentes características, trataremos de buscar tácticas alternativas para cada juego y darles la oportunidad a todos, ojalá que maduren a través de esas vivencias y que cada vez el lugar en la Selección absoluta sea más competitivo para beneficio del fútbol mexicano”.
En relación a cómo encontró al conjunto que estuvo bajo el mando de Luis Páez, mientras él se encontraba en la Copa Confederaciones, acotó:
“El grupo está bien, hay un buen espíritu de equipo, como todos los jugadores mexicanos entrenan muy bien, hay suficiente talento como para aspirar a tener una muy buena Copa Oro”.
“Sobre Erick, está muy contento de estar acá, nosotros también; obviamente lamentamos lo que aconteció con Alan, pero ese es el fútbol de pronto la desgracia de uno es la oportunidad para otro y como la vida misma, seguramente que le va a dar muchas oportunidades tanto a Pulido como a todos los jugadores que tenemos.
Referente a si tendrá alguna sanción interna por los 6 partidos que no estará en el banquillo, dijo:
“Sinceramente la sanción más grande son esos seis juegos, si comparo eso con otra cualquier medida, no veo ningún punto de comparación, para mí en lo personal eso es suficiente, pero si la Federación decide otra cosa, realmente y nuevamente reitero estoy papa acatarla”.
Para culminar, el timonel habló del estado físico de Jair Pereira:
“Desafortunadamente no, tuvo un problema ayer muscular y hoy no entreno, pero creemos que estará para la próxima semana”, finalizó Juan Carlos Osorio.