
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre de 2017.- Luisa María Calderón Hinojosa, oficializó su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN), para los trámites conducentes a que haya lugar y quedar como Senadora independiente.
En el apartado de comunicaciones de senadores publicados este martes en la Gaceta del Senado, hace del conocimiento la misiva dirigida el 10 de octubre del presente año al presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo.
En copias, se anexa la carta dirigida al presidente de Comité Directivo Estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, en la que expresa que se hizo militante en 1976, cuando era un partido con nada que perder, que luchaba frente a un gobierno que al mismo tiempo que organizaba elecciones, daba instrucciones a la prensa de qué publicar y qué no.
“Tenía en su poder un control del padrón electoral, el recurso público, las estructuras sindicales y a los trabajadores sindicalizados”, manifiesta la ahora senadora sin partido, Cocoa Calderón.
“Nosotros sólo teníamos la libertad: para hablar, para disentir, para construir propuestas de solución a los problemas de nuestra comunidad. Íbamos a las candidaturas que tocaba porque no había quien se animara a correr riesgos de perder frente al estado”, menciona.
Y continúa: “Hoy dentro del PAN lo que más hace falta es la libertad, la imparcialidad y la deliberación.”
“Presento mi renuncia a este instituto político, porque no me reconozco como militante sin libertad, sin dirigencia imparcial, sin apertura para nuevos ciudadanos, que han tocado a su puerta por centenares y a quienes no se les ha brindado oportunidad de pertenecer, para refrescar y fortalecerlo con sus ideales, con libertad renovada”, reitera.