Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CUERNAVACA, Mor., 26 de junio de 2023.- Elementos de las Agencias de Investigación Criminal de Morelos y Guanajuato, protagonizaron un enfrentamiento con disparos de arma de fuego la tarde de este lunes en la colonia Chamilpa ubicada al norte de esta ciudad, donde resultó herido uno de los servidores públicos y otra persona más fue detenida.
Alrededor de las 18 horas, autoridades de seguridad recibieron el reporte de que en la calle Matamoros de dicho poblado, se habían reportado disparos de arma de fuego, por lo que al llegar elementos policíacos de Cuernavaca se percataron de que todos los involucrados eran servidores públicos.
Los Hechos
De acuerdo con la versión generada en el lugar, los elementos de Morelos habían abierto fuego contra sus similares de Guanajuato cuando se percataron de que realizaban una investigación en un domicilio local, lo cual fue repelido por los servidores públicos del otro estado.
Del enfrentamiento con disparos de arma de fuego resultó herido un agente estatal de nombre Jonathan N, y detenido una persona que fue identificada como Ángel N, que en realidad es elemento guanajuatense, sólo este grupo vestía ropa civil.
La versión de la FGE de Morelos
Según un comunicado de la Fiscalía General del estado emitido la noche de este lunes, lo que en realidad sucedió que fue ambos grupos trabajaban en una investigación de manera conjunta.
“Durante las investigaciones, los agentes recibieron agresiones con armas de fuego, resultado de lo anterior, un agente del estado de Morelos resultó lesionado siendo trasladado a un centro hospitalario sin que esté en riesgo su vida”, dicta el comunicado.
Y agrega: “Durante el despliegue táctico se realizó la detención de un masculino identificado como Ángel N, por su probable participación en los hechos de violencia registrados al norte del municipio de Cuernavaca la tarde de este lunes”.
La tercera versión
Fuentes oficiales consultadas, aseguraron que el enfrentamiento -del que resultó herido un agente morelense que no está en peligro– inició cuando un elemento de la Fiscalía de Morelos abrió fuego contra las personas –en este caso los policias de Guanajuato– que vestián de civil.
Esta versión indica que las personas de civil realizaban una investigación en un domicilio de un familiar del policía de Morelos que les disparó, lo que derivó en el enfrentamiento del que también resultó detenido un agente guanajuatense que la Fiscalía de Morelos lo hizo pasar como un “presunto delincuente” que fue presentado ante el Ministerio Público.