Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO a 8 de junio de 2016.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tuvieron un ligero altercado con policías capitalinos cuando buscaban bloquear, otra vez, Paseo de la Reforma.
Los empujones entre profesores y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dieron en el cruce de con la calle de Bucareli, después de que los maestros regresaban de manifestarse en el Senado de la República.
Al menos unos 40 docentes, quienes iban en la parte trasera de la manifestación, trataron de cerrar la circulación vehicular, cuando unos 100 granaderos les impidieron esta acción.
Los maestros trataron de tomar uno de los carriles y evitar el paso de los autos, sin embargo, los policías evitaron la acción en medio de empujones y algunos golpes de algunas mujeres que se rehusaban a retirarse de la avenida.
El evento duró unos 15 minutos y los efectivos lograron restablecer la circulación, mientras los maestros caminaron hacia la calle de Bucareli con rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde empezaron a empujar y golpear las vallas que custodian el inmueble federal.