Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CÁRDENAS, Tab., 27 de julio del 2017.- Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipales de Huimanguillo con presuntos delincuentes dedicados al robo de hidrocarburos dejó un saldo de cuatro elementos lesionados.
Los hechos se registraron alrededor de las 12 horas de este jueves, a la altura del poblado C23, perteneciente al municipio de Cárdenas.
De acuerdo a lo que reportaron los policías, iban en la unidad 222 del municipio de Huimanguillo cuando detectaron a una camioneta y sus ocupantes de forma sospechosa, se inició la persecución por la carretera federal del Golfo 180, y a la altura del poblado C34 se dio un enfrentamiento, dejando a los cuatro policías lesionados con arma de fuego.
Antes de la 1 de la tarde, llegaron dos elementos heridos a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Cárdenas pidiendo el apoyo, estaban heridos de bala, y fueron trasladados a una clínica particular de esta ciudad.
Posteriormente fueron elementos de Cárdenas en busca de los otros policías que habían quedado heridos en la camioneta, donde se detectó a uno de ellos tirado por las lesiones con impactos de bala.
Los policías responden a los nombres de Misael N., quien era el mando, el conductor Nain N., y los escoltas Mario Arturo N. y Rolando N., todos con heridas de bala, algunos de ellos en la cabeza.
Aunque se habla de un policía muerto, no hay una versión oficial de parte de la Fiscalía General del Estado.
A los elementos heridos los prepararon para ser trasladados a la capital tabasqueña, para recibir una mejor atención.
Se sabe de forma extraoficial que perseguían a una camioneta color gris, donde viajaban presuntos huachicoleros, pero hasta antes del as 3 de la tarde no se contaba con información oficial de este enfrentamiento.