Pese a desaparición del INAI, más transparencia, reitera Presidenta
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2024.- El proceso de transición para entregar en óptimas condiciones las instalaciones del Senado de la República continúa muy bien en la parte administrativa, aseguró la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera.
De hecho, se hacen hasta dos auditorías al año para que tengamos la claridad del gasto y la claridad de los recursos en la próxima Legislatura”, dijo brevemente en entrevista.
La morenista detalló que son trámites que se hacen cada seis años, “ya los órganos administrativos del Senado tienen experiencia”. Desde el órgano directivo a su cargo indicó que se instruye lo que corresponde políticamente para que las instalaciones estén en las óptimas condiciones.
Será en los últimos días de agosto cuando se reciban a los nuevos senadores que integrarán la 66 y 67 Legislatura, en donde se llevará a cabo la toma de fotografías para la entrega de credenciales y de los espacios.
Nosotros estamos entregando toda la cuestión administrativa muy bien… No sé si los que entren hagan una auditoría, pero de hecho hay un órgano dentro del Senado, que es la Contraloría, que está haciendo esos trabajos para que no haya ninguna observación que nos amerite problema”, comentó Ana Lilia Rivera.