
Rubén Moreira, a favor de un periodo extraordinario
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2025.- Ricardo Monreal dejó claro que la presidenta Claudia Sheinbaum mantendrá una postura firme en la lucha contra la corrupción, especialmente en lo que respecta a la gestión de Birmex.
“Se equivocan quienes creían que ella dejaría pasar algunos de estos elementos. No, ella será totalmente firme contra todo acto de corrupción”, afirmó.
El legislador también se mostró optimista por la designación de Carlos Ulloa, un joven diputado con licencia y ex presidente de la Comisión de Hacienda, para asumir un papel clave en Birmex.
«Es un joven honesto, muy cercano a la presidenta, y su breve tiempo como responsable de la Comisión de Hacienda fue conducido con acierto. Es una buena decisión para el país que él asuma esta responsabilidad», comentó.
Respecto a las recientes destituciones de funcionarios involucrados en prácticas de sobreprecio al realizar compras consolidadas, Monreal Ávila enfatizó que estos casos son un claro reflejo del compromiso de la presidenta por erradicar la corrupción.
“Tendrá que haber un castigo, una sanción que la ley establezca. El tamaño del agravio contra la nación debe corresponder con el tamaño de la sanción», señaló.
El exgobernador de Zacatecas también abordó la posibilidad de que funcionarios de salud sean convocados a comparecer en San Lázaro, indicó que como partido mayoritario, tienen la responsabilidad de actuar con prudencia y no sucumbir a tácticas electorales de la oposición.
“Vamos a revisarlo, todo lo realizamos con seriedad, no nos precipitamos ni hacemos raja política de los asuntos actuales”, aseguró.
Ricardo Monreal dejó abierta la posibilidad de futuras acciones legislativas en el tema de Birmex y la gestión de medicamentos en el país, y aclaró que su bancada no tiene agenda propia, solo la que dicta el movimiento y lo que dice la presidenta Sheinbaum.