Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2016.- El presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, afirmó que el gobierno federal debe dar una explicación de qué ocurrió en Nochixtlán, Oaxaca, porque hay por lo menos seis muertos y un sin número de heridos.
“Por supuesto que se requiere una información puntual de lo que van a hacer como autoridad frente a lo que ocurrió en Oaxaca, hay un deber impostergable de explicar a la sociedad qué pasó”, expresó.
En conferencia de prensa el senador del PAN manifestó que debe haber diálogo entre los maestros disidentes y la federación “pero no para derogar la reforma y tampoco para exceptuar a Oaxaca de la reforma educativa, sino para establecer las condiciones de gobernabilidad en esa entidad”.
Gil Zuarth agregó que se debe investigar qué fue lo que aconteció “por qué ocurrió la violencia y por qué se tuvo que repeler la violencia con esas características”.
“El Magisterio en Oaxaca no presta educación, hace política, y hacen una política de tensión social importante. Yo creo que el primer paso es que el Estado recupere la rectoría de la educación en Oaxaca y en todo el país”, expresó el panista en el foro.