Lo matan afuera de su casa en Acapulco
LOS CABOS, BCS, 17 de junio (Quadratín México).- La Coordinadora General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Alejandra Sota Mirafuentes, informó hoy que se registró un incidente menor en el hotel Fiesta Americana, cuando explotó un pebetero con 10 litros de combustible, sin que hubiera daños mayores.
Sin embargo, la Policía Federal dijo que no se trató más que de un “fogonazo” de una hornilla de estufa del hotel donde se hospeda el presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien no se encontraba en el lugar al momento del incidente.
Controlado el percance, las actividades se llevan a cabo de manera normal, comentó la portavoz del gobierno federal.
Por otro lado, 27 elementos de la Policía Federal Preventiva resultaron heridos en la volcadura que se registró esta mañana del camión en que viajaban hacia la ciudad de San José del Cabo.
De acuerdo con el comandante de la PFP, Rafael Avilés, dijo en rueda de prensa que el exceso de velocidad provocó que en la curva de El Mirador en el kilómetro 28.6 del trayecto Cabo San Lucas a San José del Cabo se suscitara el accidente.
“Se reportan un total de 27 heridos de los cuales 12 son de gravedad, de estos dos se reportan muy graves de acuerdo a los primeros reportes médicos”, explicó.
Dijo que estará dando seguimiento al caso e informó que fue el autobús Mercedes Benz número económico 097RA1 se estaba utilizando para el traslado de los elementos que trabajarían en los operativos de seguridad.
QMex/NTX/oab