Atrae viento Alerta Naranja en 6 alcaldías de CDMX
ESTADO DE MÉXICO, 12 de marzo (Quadratín México).-Médicos residentes, provenientes de diferentes entidades federativas del país, se concentraron en la delegación del IMSS Estado de México Oriente para iniciar su especialización en Medicina Familiar, Urgencias Médicas Quirúrgicas, Anesteciología, Cirugía General, Pediatría, Geriatría y Medicina del Trabajo.
Los 122 residentes serán capacitados para elevar la calidad de la residencias de especializaciones médicas, en beneficio de la derechohabiencia de todo el país.
Los Hospitales Regionales de zona 196 y 72, así como las Unidades de Medicina familiar 64, 75 y 92, serán las sedes donde acudirán los médicos residentes a prepararse a conciencia sobre su especialidad.
La Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS México Oriente a través de sus coordinaciones de Planeación y Enlace Institucional, y Educación en Salud; en conjunto con profesores, adjuntos y titulares, tendrán la misión de formar médicos especialistas con capacidad resolutiva en el Primero y Segundo Nivel de Atención Médica.
La doctora Carolina Muñoz Nava, profesora adjunta e integrante del equipo responsable de la Coordinación de los Residentes, informó que los 122 médicos que se especializan en las diversas sedes médicas y hospitalarias, son parte de los seis mil 400 que lograron aprobar el examen nacional de aspirantes a residencias médicas, de un total de 28 mil que pretendieron obtener una plaza para su formación académica y profesional.
La aplicación del examen de selección lo realizó la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud.
Muñoz Nava informó que el IMSS cuenta con 60 cursos de especialización que se imparten en diferentes sedes del organismo en el país, con una variación de dos a siete años y se encuentran organizados en especialidades.
QMX/ie/tab