Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio de 2021.- Al supervisar la implementación de los Programas para el Bienestar en Puerto Peñasco, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se está gobernando con hechos”.
“Es importante el que se conozca que vamos a trabajar en bien del pueblo, atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos pero dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Esto es humanismo”, enfatizó.
Adelantó que en la entidad y en el país continuará la distribución de apoyos de las iniciativas encaminadas a instaurar el Estado de bienestar.
Informó que en materia de becas, en Puerto Peñasco hay 216 estudiantes de nivel superior beneficiarios de 2 mil 400 pesos mensuales y todos los estudiantes de nivel medio superior, 2 mil 287, tienen recursos bimestrales; 643 estudiantes de primaria y secundaria acceden a una beca.
En este municipio hay un plantel recibiendo recursos de La Escuela es Nuestra, programa de rehabilitación y mejoramiento. Afirmó que la meta para cuando termine el sexenio es que todas las escuelas de educación básica en la República cuenten con recursos de manera directa.
“Hay más escuelas en Puerto Peñasco, de modo que vamos iniciando. (…) Nos falta seguir avanzando. El ideal es que todas las escuelas de Sonora reciban de manera directa su presupuesto, las 3 mil 800 escuelas. Esto que es un acto para evaluar es también una reunión de trabajo y aquí están los responsables de que los compromisos se cumplan”, remarcó.
En cuanto a las pensiones detalló que 2 mil 645 personas adultas mayores de Puerto Peñasco tienen este beneficio de manera bimestral.
Recordó que los recursos aumentarán gradualmente y en enero de 2024 serán del doble de lo que se recibe en la actualidad y que ya se distribuye desde los 65 años.