Son menores 6 de cada 10 lesionados por quemaduras en Navidad y Año Nuevo
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (Quadratín México).- Los alarmantes índices de violencia en nuestro país, son el resultado del alejamiento del ser humano de las expresiones más humanas, como el arte, la literatura, la filosofía y del compromiso social.
La coordinadora del Programa de Reflexión Universitaria de la Ibero, Hilda Patiño señaló que en México se están formando generaciones de humanos “deshumanizados” debido a que se ha olvidado en las aulas la formación humanista.
Consideró que los jóvenes de estratos socioeconómicos más vulnerables se ven persuadidos por el dinero fácil que entrega la delincuencia organizada, además que de manera paralela existe un notable incremento de las enfermedades emocionales.
La académica de la Universidad Iberoamericana indicó que la violencia que se ha generalizado en buena parte del país, es resultado también de los índices bajísimos de lectura en el país y de las expresiones artísticas a las que sólo ingresan unos cuantos.
La formación humanista, dijo, ha sido olvidada en las aulas, desde los niveles básicos e incluso hasta en las universidades, ya que mucho se alejado del desarrollo humano como tal, que implica el arte, literatura, filosofía, compromiso social, civismo, trascendencia, ética, e incluso espiritualidad. En otras palabras, aseguró, “alejamos al humano de lo humano”.
QMX/mmv/oab