Advierte Trump que declarará a cárteles como terroristas extranjeros
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2024.- Un avión Piper Cheyenne 400 se estrelló, en Gramado, tras despegar del Aeroclube de Canela, en Serra Gaúcha, en Brasil, sin dejar sobrevivientes.
Fue el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, quien detalló que según datos preliminares, no habría sobrevivientes entre los ocupantes de la aeronave.
Por el momento, la prioridad es garantizar el aislamiento de la zona y asistir a las víctimas que hayan sufrido lesiones. Lamentablemente, las primeras informaciones indican que los ocupantes de la aeronave no sobrevivieron», escribió en su cuenta oficial de X ( antes Twitter).
En tanto, la Secretaria de Seguridad Pública de Río Grande do Sul informó que el avión se estrelló contra tres inmuebles.
Primero contra la chimenea de un hotel, después contra el segundo piso de una casa, hasta que finalmente se desplomó sobre una tienda de muebles.
Hasta el momento no se ha dado a conocer cuántos pasajeros viajaban ni cuántas personas correspondían a la tripulación del avión.
No obstante, información extraoficial señala que 10 personas iban en el avión.
De acuerdo con Defensa Civil Nacional de 10 a 15 personas han sido trasladadas al Hospital de Gramado, debido al percance del avión en Brasil.
Trascendió que la mayoría no está lesionada, sino que fue atendida por haber inhalado humo del incendio que provocó el accidente.
Gramado es uno de los destinos turísticos más visitados del sur de Brasil, ya que destaca por su arquitectura de estilo europeo y su paisaje.