María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
LONDRES, 16 de enero (Quadratín México).- Dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas al estrellarse un helicóptero contra la grúa de un edificio y caer en plena calle en el centro de Londres
La causa del accidente pudo haber sido porque había escasa visibilidad en el lugar.
El helicóptero, de dos motores y de carácter comercial, chocó contra una grúa montada sobre lo alto de un edificio a punto de completar su construcción y explotó al chocar contra el suelo, lo que provocó una gran bola de fuego que alcanzó a varios vehículos.
Fallecieron el piloto del helicóptero y otra persona que se encontraba dentro del edificio, según informó desde la zona del accidente la Policía, que confirmó que hay además nueve heridos.
El suceso ocurrió en el concurrido barrio de Vauxhall, en la orilla sur del río Támesis, cerca de una estación de metro y de donde se encuentra la sede de los servicios de espionaje británicos MI6.
Las llamaradas que provocó la caída del aparato fueron extinguidas en unos 20 minutos, según los servicios de bomberos, que calificaron de “precaria” la situación de la grúa en la cima del rascacielos, de 180 metros y 50 pisos de alto.
Tras el accidente se acordonó la zona y hay problemas de transporte en el área, aunque la estación de Vauxhall ha sido reabierta.
El primer ministro británico, David Cameron, se mostró “entristecido” por lo ocurrido y transmitió su pesar a los familiares de los fallecidos, según un portavoz.
La Policía investiga ahora la ruta exacta que debía hacer este helicóptero de tipo comercial y hacia dónde había sido desviado por la niebla, así como si hubo errores en el proceso, mientras se intenta contactar también con los familiares de los fallecidos.
QMX/yre