Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
SANTIAGO, Chi., 10 de febrero de 2021.- A la par de ser el bajista de Mon Laferte, el músico chileno David Eidelstein se destapa como solista bajo el nombre de “Rulo” y comparte su EP “Precipicio” que tardó más de tres años en poder ver la luz.
Después de haber publicado dos sencillos durante 2020: Las cartas y Dispara junto a Mon Laferte, este nuevo lanzamiento se completa con el estreno de tres nuevas canciones: Enemigo, La madeja y Precipicio.
Precipicio es la continuación que prosigue a Vendaval, primer disco de Rulo. El camino de creación y composición nace en Chile pero continuó tiempo después en México. Eidelstein es también uno de los fundadores de la banda Los Tetas.
“El trabajo de este EP comenzó en 2018 cuando fuimos a Estudios del Sur a grabar estos temas, yo aún vivía en Chile y de alguna forma estas canciones son parte de la etapa del disco Vendaval. A fin de ese año recibí la invitación de Mon Laferte para tocar en su banda y decidí venirme a vivir a México.
“En este contexto el trabajo de estas canciones quedó en stand by un buen tiempo, ya que estaba cambiándome de país y luego estuvimos muchos meses de gira con Mon. El 2020 retomamos este trabajo junto al productor Cristóbal Carvajal y lanzamos los primeros adelantos”, explicó Rulo.
Las vertientes de sonido en Precipicio se dividen en dos ramas, por un lado Rulo continúa explorando los ritmos latinoamericanos como lo son la cueca brava y el vals peruano entre otros. Asimismo un nuevo toque de frescura llega con diversos formatos instrumentales, aproximándose más a la música popular de los años 50 y 60.
“Este trabajo habla de diferentes situaciones que se dan en las relaciones amorosas y sobre todo, de cómo enfrentamos los conflictos de manera interna y en relación con otrx, estas canciones surgieron de momentos intensos y a veces tormentosos de mi vida y también inspirados en situaciones de relaciones de amigos cercanos”, relató el músico.