Dan de alta al cantante Raphael; ¿se presentará en el Vive Latino?
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio (Quadratín México).- Mañana se estrena en México la película “Salvajes” de Oliver Stone, estelarizada por Salma Hayek, Demian Bichir, Benicio del Toro y John Travolta, entre otros, y que trata el violento tema del narcotráfico entre México y Estados Unidos.
El cineasta y productor estadounidense, Oliver Stone, está de regreso en la pantalla grande y aborda de nuevo el tema del narcotráfico, con un enfoque especial sobre el crimen organizado, incorporando elementos culturales muy mexicanos para ambientar, como es la música de la conocida serie de televisión “El Chavo del 8”y la imagen de la Santa Muerte.
En la película de acción, Stone también a Taylor Kitsch, Aaron Johnson, Blake Lively, Sandra Echeverría y a Joaquín Cosío, quien actuará en la película mexicana Infierno, caracterizando al Cochiloco.
Stone, quien se ha distinguido por su ojo crítico en sus realizaciones, con esta película ha vuelto a exponer un tema que ha sido constante en su filmografía desde “Expreso de medianoche” de 1978, cuyo guión también es suyo.
La trama de esta película cuenta la historia de un joven detenido por tráfico de drogas en el aeropuerto de Estambúl, con algunos paquetes de hashís, delito que es considerado como grave, y es sentenciado a cuatro años de cárcel, pero durante su encierro es sometido a diversas vejaciones.
En “Salvajes”, Stone también retrata desde diversas aristas la problemática, sin dejar de lado la parte sentimental, con lo que da a los personajes un toque más humano.
Asimismo, el largometraje aborda la problemática de un trío de jóvenes cultivadores de marihuana que han encontrado una nueva forma de procesarla, mediante un proceso casero.
El filme de Stone retrata desde diversas aristas la problemática del narcotráfico en México y Estados Unidos, sin dejar de lado la parte sentimental entre algunos de sus protagonistas.
Tras tomar una decisión no muy grata para sus socios de un Cártel mexicano, les declaran la guerra sin imaginar que tiene a un difícil rival.
Salma Hayek es la líder de este Cártel a quien apodan la “Reina”, quien no sólo es una mujer fría y calculadora, sino que también tiene su punto débil, a través de una hija, que la desprecia.
Mientras que Benicio del Toro se une al bando de los malos, dando réplica también a la actuación de Cosío, quien pese a tener solamente dos escenas, es una pieza clave en la trama, mediante el personaje de “El azul”, narcotraficante que desea dominar la zona fronteriza y desplazar a la “Reina” del negocio.
Travolta juega en los dos bandos, al ser un oficial estadunidense corrupto perteneciente al departamento antidrogas de la DEA, que después de mucho tiempo logra su momento de gloria.
QMex/NTX/ oab