Conoce las movilizaciones de este 22 de diciembre en CDMX; sal con tiempo
ATIZAPÁN, 13 de junio (Quadratín México).- Debido a la rehabilitación de 15 barrancas y la construcción de muros de contención se han evitado inundaciones, que de haberse presentado habrían afectado a 6 mil familias del municipio, afirmó el alcalde de este municipio, David Castañeda Delgado.
Sin embargo, reconoció lo preocupante de la situación que privaba en la zona de Arboledas, ya que los trabajos que ahí se habían realizado sólo eran un paliativo, mientras no se construyera el Emisor 2 Poniente.
Entrevistado luego de la entrega de un puente y la rehabilitación y saneamiento de la Barranca ubicada en las calles de Margaritas y Rosas en la colonia Rinconada de Alfredo B. Bonfil donde se invirtieron 3 y medio millones de pesos.
Dijo que en Arboledas y la Cañada, considerados puntos difíciles, han tratado de resolver el problema, que hace un año no se pudo evitar, porque no abrieron las compuertas en Cuautitlán Izcalli en la planta de San Martín Obispo, y que si las hubieran abierto se hubieran evitado las inundaciones.
Explicó que en este año no se han sufrido tantas afectaciones importantes y que espera que se mantuviera la situación porque se había trabajado en este sentido.
Aunado a estos trabajos de las limpiezas de las barrancas también se ha llevado a cabo la limpieza en los vasos reguladores, y obras hidráulicas. Reveló que la Comisión Nacional del Agua no ha puesto atención, a las demandas del Ayuntamiento pero no nos han hecho caso, sobre todo la vigilancia de los niveles de agua y la apertura de las compuertas para evitar inundaciones.
Finalmente dio a conocer que se ha dado mantenimiento a las 15 barrancas más críticas como lo son el Río San Javier, Moritas, Atizapán y Tlalnepantla.
Qmx/grr